viernes, 4 de julio de 2008

prevencion de incendios

Securiton Website | Incendio | Contacto
Junio, 2008
Estimado Lector,

Entre las pérdidas causadas por fenómenos de la naturaleza, la guerra y los actos de vandalismo, es posible decir que el fuego hacía estragos en todo, causando pérdida de vidas y los daños de grandes proporciones. En la mayoría de los países de América Latina, la ausencia de normas de seguridad preventiva contra los incendios, en el plan nacional, el panorama empeora. Por lo tanto, seguimos insistiendo en la cultura de la prevención de incendios a través de la difusión de detección y sistemas de alarma.
________________________________________
Fuego en la sede de la Filarmónica de Berlín



Un gran incendio afectó la sede de la Filarmónica de Berlín en 20/05/08. El fuego comenzó en torno a las 14h (9 a.m. a la mañana en Brasilia) y sólo fue controlado después de cinco horas. Berlín - Alemania


Un gran incendio afectó la sede de la Filarmónica de Berlín en 20/05/08. El fuego comenzó en torno a las 14h (9h a la mañana en Brasilia) y sólo fue controlado después de cinco horas.



Había un concierto en curso cuando se inició el fuego. Todos los empleados y visitantes de la sala de conciertos fueron retirados de la construcción apresuradamente.

Conocida por una extraordinaria calidad acústica, el edificio tiene capacidad para 2.440 personas. El fuego se había iniciado en uno de los pilares del techo. La policía está investigando la posibilidad de que una chispa durante los trabajos de soldadura del techo puedan haber sido la causa del principio del incendio. Los bomberos abrieron agujeros en el techo de zinc, que es en formato triangular, para tratar de llegar al origen del incendio. Construido en la década del 60, el edificio que alberga la Filarmónica es uno de los hitos de Berlín. De acuerdo con informaciones el edificio sufrió grandes daños.

________________________________________
SecuriRAS ASD516 - el detector de humo por aspiración


El Sistema de Aspiración SecuriRAS ASD516 de SECURITON es capaz de detectar humo en sus fases muy tempranas. La posibilidad de conexión de dos detectores por sistema, aseguran precisión en los resultados de la detección y mejor seguridad ofrecida por redundancia. Esta facilidad es especialmente útil cuando el ASD es asociado a sistemas automáticos de extinción.
El Sistema de Detección y Aspiración de Humo SecuriRAS516 es un sistema de alarma de humo activo, de última generación. Además del pre-alarma y de la evaluación del suelo, él también permite que la sensibilidad sea ajustada para servir a la aplicación específica. El sistema ASD516 detecta el inicio de los fuegos, por menores y más discretos que sean y puede ser usado practicamente en todos los sitios.
________________________________________
ASD 516 - porque la pérdida del la história es irreparable
Gracias a la sensibilidad del ASD 516 y a la posibilidad de poner los puntos de amuestras directamente en el objeto o en la unidad, el ASD 516 necesita solamente de una pequeña cantidad de humo para detectar el inicio de un incendio. Incluso un componente electrónico incompleto de humo puede ser suficiente para operar una alarma. Como resultado, valiosos segundos son ahorrados, en los cuales pueden ser tomadas las medidas correctas.

El ASD 516 permite la detección de humo y fuego en condiciones ambientales donde ellas con frecuencia no pueden ser monitoreadas con el uso de sistemas convencionales.

________________________________________
La cultura de la prevención para evitar incendios devastadores




Capilla Santa María, en Curitiba, PR, protegida por el ASD516, instalado por
nuestro representante, Paraná em Rede Sistemas Ltda.
Un nivel indicador presenta la concentración de humo y salidas programables son dispuestas para indicar señales de pre-alarma. Esas salidas de pre-alarmas pueden ser usadas, por ejemplo, para activar el proceso de reserva para prevenir que se pierda información valiosa, o puede activar otras secuencias de pre-alarmas.

El ASD516 permite integración con el sistema de detección de incendio SecuriPRO® con total acceso remoto para todas las funcionalidades del ASD.
Hasta 6 detectores remotos pueden ser añadidos a un sistema ASD SecuriRAS® ASD. La instalación de detectores remotos en la tubería permite la indicación individual de zonas u objetos.
Los detectores remotos pueden ser montados directamente en los equipos para asegurar la menor distancia de desplazamiento para el humo y dar indicación individual de cada ítem monitoreado.
Además de esas ventajas, el equipo también puede ser conectado a cualquier central de incendio o sistema de automatización.
________________________________________
Otras Aplicaciones del SecuriRAS ASD516



Ver más aplicaciones...
El detector de aspiración de humo altamente sensible SecuriRAS ASD es usado donde sea necesario detectar los mínimos y casi imperceptibles presencia de humo. El detector RAS representa el Sistema Alemán "Rauch-Ansaug-System"; su equivalente en inglés es el ASD "Aspiration Smoke Detector - Detector por Aspiración de Humo". Este sistema, certificado y aprobado por la VdS y FM, es usado para monitorear edificios y áreas como:
• TI y centros de cómputo
• Instalaciones emisoras de Radio y Televisión
• Vitrinas
• Centros de Telecomunicación
• Laboratorios y centros de experimentación
• Almacenes elevados y centros de distribuición
• Laboratorios electrónicos de pruebas
• Aeropuertos
• Vagones de trenes
• Museos, galerías de arte, teatros y cines
• Patrimonios culturales, monumentos